adelgazar
Foto referencial

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), más de 2mil españoles han buscado perder peso alguna vez en su vida. Es decir un 94% de las mujeres y un 88% de los hombres.

Las personas que buscan adelgazar en ocasiones lo hacen por estética o por salud. El sobrepeso forma parte de las grandes preocupaciones en este momento para la sociedad. Pero aunque al final, a base de dietas y sacrificios son muy pocos los que consiguen adelgazar en mayor o menor medida, lo cierto es que la mitad de ellos acaban recuperando parte o todo el peso perdido.

¿Qué está fallando?
El CEO de Magna Coaching, Javier González, señala como principal culpable al enfoque que se le ha dado por defecto al hecho de hacer dieta o perder peso. El coaching busca ayudar a la persona a sentirse bien y a adquirir hábitos saludables sin que el fin último sea adelgazar. Es más, en este sentido, defiende la importancia del autocontrol, el refuerzo positivo y la gestión emocional, él explica que estos factores están íntimamente ligados al éxito de un plan nutricional.
El deporte y la alimentación deben ser obligatoriamente hábitos, y nunca herramientas, si lo que se busca es ganar salud a largo plazo.

Método aprobado
Javier González propone un método integral, denominado “Método Allow 360 grados” (Auto-control Launch Lose Own Weight), que introduce una fase previa a todo el proceso de adelgazamiento, en este paso se abordan la concienciación y eliminación de creencias que pueden acabar frustrando cualquier intento de cambiar de estilo de vida. Sobre esto, González recuerda que es necesario que la persona adquiera una actitud relajada y pro-activa, para así, insiste, «trabajar el pensamiento positivo, transformando los auto-mensajes que nos damos a nosotros mismos, normalmente negativos, en otros que nos permitan avanzar. Es el primer paso para eliminar cualquier barrera».
El pensamiento que más entorpece es conformarse con la situación que se está viviendo por comodidad. Sin embargo, es en ese momento cuando hay que comprender que ese estado de confort aparecerá de nuevo, una vez que esos cambios se hayan convertido en unos hábitos.
«Realmente nos gusta seguir anclados en nuestro ámbito de confort, que es la zona donde nos encontramos cómodos. Y sin un compromiso firme y sin verdadera voluntad de cambio, las dietas tendrán éxitos efímeros», asegura el experto.

Fuente: El Mundo
También puedes consultar:

Bacteria intestinal podría ser el secreto para perder peso

¡Cómo perder peso en poco tiempo!

Comenta y se parte de nuestra comunidad