La de obesidad y la diabetes se ha convertido en la zona fronteriza de Texas con México en una situación grave. Por ello en el mes de agosto se hará una reunión de oficiales de salud desde California a Texas, para buscar estrategias conjuntas para reducirla.
“El problema es crítico, México y Estados Unidos ocupan el primer lugar a nivel mundial en obesidad y en diabetes y tenemos que hacer un frente común para combatirlo”, dijo Calixto Seca, coordinador regional de la oficina de salud fronteriza de Texas.
Agregó que a nivel local se está haciendo un gran esfuerzo para educar a la comunidad sobre la prevención de la diabetes y el combate a la obesidad a través de programas como Buena Vida y Viviendo Mejor, enfocados en la población de alto riesgo.
El problema fue abordado en la conferencia regional binacional realizada en el Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas y donde participaron ponentes de Laredo, del gobierno texano, de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.
“Es muy importante tener estas reuniones porque intercambiamos información que nos ayuda a prevenir y atacar problemas antes que sean más graves”, explicó.
Sin embargo, destacó que la mayor preocupación proviene de la epidemia de diabetes y obesidad que se vive no solo en esta región, sino en toda la zona fronteriza, donde el estilo de vida de las personas es un factor importante para su desarrollo.

Fuente: El Mañana
También puedes consultar:

México: 5 millones de niños con sobrepeso y obesidad

EEUU: ¿Aumenta la obesidad?

Comenta y se parte de nuestra comunidad