Brittany Williams, una mujer de Texas (EE.UU.) perdió la visión de uno de sus ojos tras participar en una carrera hecha en barro, a causa de una bacteria carnívora.

La mujer participó a principios de junio en una carrera en el barro y a las pocas horas empezó a sentir «dolor en el ojo, como si tuviera algo dentro, barro u otro residuo», comentó a la cadena de televisión KTVT-TV. «Cuando abrí el ojo estaba blanco, completamente blanco».

Señala el periódico español ABC que los médicos de urgencias del hospital al que acudió dijeron que «tenía severas abrasiones en la córnea por un producto químico» y la enviaron a casa. Sin embargo, 24 horas después la situación de ojo fue a peor y fue hospitalizada. La córnea estaba «completamente derretida», según explicó Brittany.

Se queda ciega de un ojo tras participar en una carrera en el barro

La bacteria que afectó a Brittany Williams suele estar en barro como el que había en la carrera en la que participó. Un informe de mayo del Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó que 22 personas se contagiaron de diarrea por una bacteria de heces de animales tras participar en una carrera extrema.

En Francia también, tras una carrera en barro, 30 corredores sufrieron una fuerte gastroenteritis que pudo deberse la barro contaminado con la bacteria.

Comenta y se parte de nuestra comunidad