Entre las ciudades más amigas de la bicicleta a nivel mundial, en el top 3, se encuentra Utretch, lugar donde se han cuantificado los beneficios de el uso de la bicicleta.

Un estudio reciente realizado en Holanda, confirmó que andar una hora en bicicleta puede sumar una hora de vida.

La investigación se llevó a cabo con 50000 ciclistas de Holanda, lo cuál permitió calcular a través de una herramienta computacional, que en promedio, por cada hora que se monta enbicicleta se puede sumar una hora de vida.

Tan sólo en Holanda, el uso de la bicicleta evita unas 11000 muertes prematuras cada año y el uso de este medio de transporte sólo 75 minutos semanales supone unos 6 meses más de vida. Si bien todos sabemos que cualquier medio de transporte activo o de actividad física ayuda a la salud y puede aumentar nuestra esperanza de vida, es la primera vez que se logra cuantificar los beneficios de la bicicleta.

Siendo los resultados realmente impactantes, cuando se estima que por cada hora que se anda en bicicleta se puede sumar una hora de vida, por tal razón, este estudio  suma razones para que cada vez más ciudades y políticas promuevan el uso de bicicleta y favorezcan de esta forma, el cuidado de la salud y la calidad de vida de las personas.

Fuente: vitonica

También Puedes Consultar:

Dile adiós al gimnasio realizando estos ejercicios al aire libre

Comenta y se parte de nuestra comunidad