Decenas de niños cuentan a través de la plataforma Facebook cómo lograron superar el cáncer, cuáles son sus aspiraciones y sus metas, ahora que pueden volver a sus vidas cotidianas.
Cada foto conmueve a miles de usuarios.

Niño que desea ser alcalde

Niño que desea ser alcalde

¿En qué consiste?
Se trata de una campaña de la Federación Española de Padres de Niños, en la que supervivientes de todo el mundo, buscan concienciar sobre el problema de la enfermedad y llaman a que los gobiernos, organizaciones civiles y demás instituciones hacer más por ellos.
Conjuntamente con la Confederación Internacional del Cáncer Infantil, la organización viene exponiendo fotografías en las redes sociales bajo el hashtag #cuandoerapequeño.

Niño que sueña con ser arquitecto

Niño que sueña con ser arquitecto

“El viaje del cáncer infantil no termina cuando finaliza el tratamiento y se recibe la noticia de que el niño/adolescente está libre de cáncer”, publica en uno de sus post la organización, apuntando, además, que ellos requieren de nuevas atenciones, pese a haber superado la enfermedad.

bombero

Niño que anhela ser bombero

cientifico

Niño que desea ser científico

¡Adiós al cáncer!
Tras vencer la enfermedad, la organización apunta que el cáncer infantil prácticamente se vuelve crónica, por lo que conlleva un cuidado continuo. De hecho, cuando los supervivientes tengan 45 años, más del 95% de ellos tendrá un problema de enfermedad crónica.
En las fotos, los niños cuentan los lugares de trabajo a los que aspiran llegar cuando crezcan o los proyectos de vida que ya comienza a soñar. Además, en esta misma página, Cáncer infantil, se están difundiendo los mitos y creencias erróneas sobre los supervivientes de la enfermedad.

Fuente: Perú
También puedes consultar:

En pro de los niños con cáncer

VIDEO. Un osito ayuda a los niños con cáncer

Comenta y se parte de nuestra comunidad