Los odiados callos siguen siendo una de las principales afecciones en los pies en todo el mundo. Para combatir este desagradable mal queremos mencionarte algunos remedios naturales para atenuar su presencia.

  • Utiliza parches en tus pies, estos funcionan como un mecanismo de protección en la zona donde suele haber más roce.
  • Elimina de tu closet todos aquellos tacones que te podrían estar causando la callosidad, sin importar cuánto te gusten, debes descartarlos.
  • La mejor manera de eliminar un callo es introduciendo los pies en agua caliente, esperar que se ablande y luego usar una piedra pómez para lijar la dureza.
  • Pero sí aún no ceden aplica el siguiente remedio casero a base de manzanilla: hierve una olla flores de manzanilla durante unos 15 minutos. Tapa la preparación y deja que esta se refresque. Luego pon la preparación tibia en otro recipiente con más agua. Deja los pies bien sumergidos hasta que enfríe por completo. La piel endurecida se suavizará y, después, podrás aplicar la piedra pómez y conseguir muy buenos efectos.
  • Otro remedio increíble es el jugo o la leche del higo. Deberás ponerlo justo en el callo y dejar actuar. Luego repite con la piedra pómez para lucir pies de un bebé recién nacido.

Fuente: Entorno inteligente
También puedes consultar:

¿Sufres de dolor en los pies? El Foot Fitness te puede ayudar

Elimina los olores en los pies

Comenta y se parte de nuestra comunidad