Si te interesa todo lo que tiene que ver con alimentación, si no tienes reparo en probar nuevos alimentos por exóticos que sean, estás al día en cuanto a tendencias culinarias, te informas sobre las aperturas de nuevos restaurantes, te sabes los nombres de los chefs emergentes, recorres las secciones de alimentación de los supermercados en busca de novedades, no hay duda: eres una foodie en toda regla.

Si ya te estás pensando que ser foodie puede ser un peligro para tu peso, estás en un error. Un estudio publicado por el Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell, con más de 500 mujeres jóvenes (la media de edad era de 26 años y la media de índice de masa corporal o IMC, de 25,96) ha visto justo lo contrario: las chicas foodie pesaban menos que el resto y, además de estar más sanas y en forma que las menos experimentales en esto de la alimentación.
Por ir a lo concreto, lo que el estudio ha comprobado es que las chicas que siguen estas dietas más variadas y abiertas tienen IMC más bajos, cocinan más, organizan más cenas con amigos en su casa, se interesan más por las tradiciones culinarias, son más activas físicamente y están más preocupadas por la salud, que las más conservadoras y cerradas en cuestiones nutricionales.

¿Por qué es interesante ser foodie?
Porque, como explican los autores del trabajo, tener el paladar abierto a nuevos sabores puede ayudarte a perder peso sin tener la sensación de estar siguiendo una dieta restrictiva.
“En lugar de tomar la misma ensalada aburrida cada día, prueba a incorporar un alimento nuevo cada vez”, proponen los expertos. “Si te acostumbras a hacerlo, puedes iniciar una interesante, divertida y atrevida aventura gastronómica y sensorial. Lo que es más, al desarrollar ese paladar más experimental, podrías conseguir también un IMC más atractivo y saludable”.

Fuente: Mujer hoy
También puedes consultar:

Alimentos para tener huesos fuertes

El desconocimiento del valor nutricional de los alimentos favorece la obesidad

Alimentos ricos en zinc para incluir en nuestra dieta diaria

Comenta y se parte de nuestra comunidad