En infinidad de ocasiones nos ha pasado que nos hemos sentido estancados en los entrenamientos. En este momento queremos sugerir el uso de algo tan sencillo que a muchas personas seguro que nunca se nos ha ocurrido antes, el uso de las bandas elásticas en máquinas.

Puede parecer algo raro y difícil de entender, pero en este caso lo que haremos será usar las bandas elásticas para aumentar resistencia al ejercicio que vamos a ejecutar en máquinas. Es cierto que en todas las máquinas no se puede utilizar, pero en este post vamos a profundizar en las que mejor se prestarán a añadirles resistencia.

Intensificar la intensidad del ejercicio

El uso de las bandas elásticas nos ayudará a incrementar la acción de la carga y la resistencia que ésta simboliza a la hora de llevar a cabo un ejercicio. Su uso es sugerido cuando la carga que solemos usar es poca, pero si subimos al siguiente nivel no podemos efectuar adecuadamente el ejercicio. Al usar las bandas sumamos una resistencia moderada, y no demasiado elevada.

Colocar las bandas

La forma de instalar las bandas será de forma antagónica al recorrido del ejercicio, de modo que al hacer el movimiento debamos extender las bandas, con lo que esto supone a la hora de vencer la resistencia. De forma, también de levantar la carga, añadiremos una especie de freno al ejercicio que debemos vencer.

Máquinas en las que podemos usarlas

Esta habilidad la podemos ejecutar en máquinas como las contractoras de pectoral, todos los bandos de curl de pectoral, en el banco horizontal, en el inclinado y en el declinado. La forma de colocarla será pasándola por detrás del respaldo y atando cada extremo de la banda en los agarres. De este modo la banda tirará y hará tensión hacia abajo, en contra del movimiento.

Diferentes tipos de bandas

Conjuntamente de esto, podemos incrementar aún más la resistencia que la banda va a efectuar, pues podemos utilizar distintos tipos de bandas elásticas, ya que en el mercado hallamos diversas densidades y durezas de banda. Cuanto más rígida más compleja es moverla y más resistencia nos va a poner. Por ello es bueno que se vaya alternando y que experimentemos en los entrenamientos esta técnica que puede ser de gran ayuda para subir un nivel más en las rutinas.

Fuente: vitonica

Comenta y se parte de nuestra comunidad