En general las actividades acuáticas, están consideradas como terapéuticas. Puedes brincar, caminar, saltar dentro del agua, es muy recomendable para personas que padecen lesiones físicas.

Zumba al agua
La Zumba, incluye en esto sus características especiales, diversión, baile, coreografías, cada canción una coreografía con ritmos variados. Esto es la estructura de zumba, la variación de ritmos latinos y que conserva lo que es el fitness como principal herramienta.

Dentro del agua no existe la excusa de sudar o de sentirse deshidratado, es más, durante la hora de entrenamiento nadie toma agua, gracias a que no sudan. En esta fiesta que se vive dentro del agua hay muchos beneficios, pierdes peso, te sirve de terapia física, tonificas tu cuerpo y te ejercitas sin estar sudando.

Es un grupo que en cualquier clase hay mucha interacción, siempre es bueno incluir parejas, es importante que trabajes en equipo.

En estas clases encontrarás personas desde la tercera edad hasta niños, personas en recuperación y mujeres embarazadas dentro de los dos trimestres, es un excelente ejercicio para ellas.
Algunas de las áreas que trabajas de tu cuerpo son: abdomen, pierna, cuádriceps, caderas, abductores y oblicuos.

Claudia Delfín tiene ya seis años dando Aqua Zumba, comenta que es algo muy divertido pero muy cansado para el instructor. “Durante mucho tiempo he sido la única certificada para dar esto. Hay una nueva generación que empezó este año, porque la certificación ya llegó a México el año pasado, antes estaba solo en Estados Unidos. Aquí en Reynosa hay solo otra persona con esta certificación”.

Esta rutina de Aqua Zumba se imparte en la piscina Fastrackids. “Yo recomiendo hacer Aqua Zumba tres veces a la semana, si es el único ejercicio que harás. Para ver resultados en pérdida de peso y tonificación”.

Fuente: El Mañana
También puedes consultar:

7 beneficios de Zumba

¿Conoces las clases de Zumba®?

Cinco ejercicios para quemar calorías y trabajar el cuerpo en la piscina