Según un estudio realizado en la Universidad de Vermont y publicado en el American Journal of Medical Genetics se pudo conocer que las personas con ojos claros (azules, verdes, grises o marrones en el centro) podrían tener una mayor probabilidad de convertirse en alcohólicos.
Los investigadores utilizaron una muestra de 1263 europeo-americanos y hallaron que la dependencia del alcohol fue más frecuente entre quienes tenían ojos claros, en comparación con aquellos que los tenían marrón oscuro. Según ellos, las variables que podían influir en el resultado eran; la edad, el sexo y la ascendencia genética, factores que fueron controlados.

Explicando el estudio
Aquellas personas con ojos azules mostraron las mayores tasas de alcoholismo. El estudio describe que los componentes genéticos que determinan el color de los ojos, se alinean a lo largo del mismo cromosoma de los genes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.
El trabajo, dirigido por el estudiante de doctorado en ciencias celulares, moleculares y biológicas, Arvis Sulovari, y el profesor adjunto de microbiología y genética molecular, Dawei Li, es el primero hallar una conexión directa entre el color de los ojos y la dependencia del alcohol.
Los resultados representan hasta el momento una esperanza para encontrar las raíces no solo del alcoholismo, sino de otras enfermedades psiquiátricas.
“Esto sugiere una posibilidad interesante: que el color de los ojos puede ser útil en el diagnóstico de la dependencia del alcohol”, dijo Sulovari en un comunicado.
Sin embargo, Li advierte que es muy pronto para sacar conclusiones. Según él, todavía “no se conoce la razón” y hace falta hacer una investigación más a fondo.

Fuente: Univisión
También puedes consultar:

¿Se puede dejar de beber alcohol?

TEST. Descubre si tienes problemas con el alcohol

El alcohol y la hormona del amor producen un efecto similar en el cerebro

Comenta y se parte de nuestra comunidad