Leyendo varios artículos nos llamó la atención esta nota sobre los adultos mayores, sabemos que muchas veces piensas que los abuelos deben estar tranquilos en casa sin practicar ningún tipo de ejercicio, pero te equivocas. El adulto mayor, a pesar de su avanzada edad debe mantenerse activo, de esta forma tendrá una mejor calidad de vida y podrá vivir muchos años sano, a tu lado y al lado de tu familia.

¡Abuelos activados!
Suyapa Padilla, licenciada en Educación Física, comenta que el adulto mayor puede comenzar una rutina de ejercicios diarios realizarlos en casa, en el gimnasio o al aire libre.
Padilla contestó al medio La Prensa varias interrogantes y dio consejos para que el adulto mayor evite el sedentarismo y pueda vivir una vida llena de dicha y felicidad.

LP: ¿Qué tipos de ejercicios pueden realizar los adultos mayores?
R: Los adultos de más de 65 años en adelante deben dedicar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o algún tipo de actividad física vigorosa.

LP: ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio?
R: En general la práctica del ejercicio físico moderada no supone ningún riesgo para las personas de la tercera edad. El problema surge cuando cada uno interpreta de forma diferente el término “moderado”.
Es conveniente que el médico sea la persona que evalúe, a través del historial médico de la persona, la capacidad de ésta para poder realizar ejercicio físico.

LP: ¿Pueden practicar zumba?
R: Recuerda que bailar tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y cardiovascular; también actúa como un poderoso antidepresivo. Por eso, es una buena idea conocer los beneficios de esta disciplina. Tonificante corporal, el ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer sus brazos, piernas, glúteos y abdominales.

LP: ¿Cuántas calorías pueden quemar los adultos mayores con el zumba?
R: La quema de calorías en una clase de Zumba (o en cualquier otro tipo de actividad física) va a depender de factores como la edad, el peso, la altura y las pulsaciones conseguidas durante la actividad. Aproximadamente se queman entre las 300 y las 700 en una hora.

Fuente: La Prensa
También puedes consultar:

Adultas mayores. Realizar ejercicios a diario disminuye riesgo de fracturas

Caminatas mejoran flujo sanguíneo de mujeres mayores

Comenta y se parte de nuestra comunidad