Imaginamos que en el mundo hay muchos países con una muy mala nutrición, ¿pero realmente sabemos cuáles son? La respuesta de seguro es que no.

Por eso decidimos mostrarte los 10 peores en el mundo, capaz tu país también este dentro de esta temida lista.




  1. Egipto. Las frituras, el azúcar o los feculantes son tres elementos básicos dentro de la cocina egipcia, y eso sin duda repercute en la salud de su población. Este país tiene una tasa de obesidad del 34,6% con respecto a su población, lo que lo sitúa como el país con los peores hábitos alimenticios del mundo.
  2. México. Parece que algunos países de América Latina no están exentos de este mal. A pesar de tener una gran cantidad materias primas de excelente calidad, parece que los mexicanos prefieren la comida rápida y los azucares industriales a la cocina tradicional y saludable. México ocupa el segundo puesto del ranking con un 32,8 % de personas con obesidad.
  3. Estados Unidos. Es cierto asegurar que fue en este país donde se comenzó la fiebre de la comida rápida, lo que en inglés se le conoce como fast food. Lo que más engorda a los estadounidenses son las bebidas azucaradas, dejando al país en la tercera posición de la lista, con una tasa de obesidad del 31,8 %.
  4. Venezuela. Nuestro país tiene una tasa de obesidad del 30,8%, gracias al alto consumo de grasas y carbohidratos. Mal que nos sitúa en el cuarto puesto del ranking.
  5. Argentina. Las grasas, los carbohidratos y las bebidas azucaradas forman parte de la dieta diaria argentina, lo que sin duda acaba repercutiendo en los hábitos alimenticios de la población. El país se sitúa en la quinta posición al tener una tasa de obesidad del 29,4%.
  6. Chile. En este país se suelen comer muchos carbohidratos provenientes de la harina de maíz, producto básico en su dienta. La carne de cerdo también es otro alimento fundamental para los chilenos, lo que sin duda trae tanto gordura como problemas de salud. Chile ocupa el puesto número seis de la lista y tiene una tasa de obesidad del 29,1%.
  7. Nueva Zelanda. Este país de Oceanía tiene una cocina tradicional en la que abundan las grasas y los dulces, debido a la influencia que tiene Reino Unido en el país. Nueva Zelanda ostenta la séptima plaza con una tasa de obesidad del 27%.
  8. Australia. Igual que Nueva Zelanda, parece que los australianos abusan mucho de la grasa y de los azucares industriales en su dieta, lo que sin duda repercute en la salud de sus habitantes.
  9. Reino Unido. La gastronomía de este país tiene una buena materia prima; leche, carne de ternera y cordero, sin embargo parece que los hábitos no son los mejores ya que apuestan mucho al consumo de productos procesados y rápidos. Se sitúa en la novena posición del ranking con una tasa de obesidad del 24,9%.
  10. Costa Rica. Su cocina se compone de una gran cantidad de grasas, embutidos, empanadas o carne de cerdo, también de legumbres como; frijoles y garbanzos. No dejan de lado el consumo de dulces, son fanáticos de la jalea de naranja y demás frutas. Tienen una tasa de obesidad del 24,&%.

Fuente: MSN
También puedes consultar:

Obesidad una realidad subestimada

El Ácido ascórbico provoca obesidad




Comenta y se parte de nuestra comunidad