Caminar a diario es muy saludable, ya que conservamos un buen estado de salud con este tipo de ejercicio físico tan cotidiano. No obstante, si lo que pretendes es adelgazar caminando, te damos algunos consejos sobre cómo debes hacerlo.

Con la llegada de las vacaciones es muy factible que quieras adelgazar unos kilos para poder brillar en las playas y piscinas. Si bien creemos que bajar de peso  es lo más difícil que hay y que debemos tener mucha fuerza de voluntad para ello, lo cierto es que se puede hacer de maneras muy sencillas y placenteras.

Caminar una hora diaria es tan beneficioso como cualquier otro tipo de ejercicio o dieta,  y presume una forma barata y natural para ponerse en forma y perder peso. Dos o tres sesiones de 30 minutos garantizan resultados visibles a partir de los 3 primeros meses. Te damos algunos consejos para que sepas cómo caminar para adelgazar.

  • Es significativo usar unas zapatillas adecuadas y flexibles cuando empezamos a caminar. Unas buenas deportivas y listas.
  • Además, de colocarte ropa cómoda y transpirable.
  • Se sugiere dar muchos pasos pequeños que pocos y grandes ya que dañamos los gemelos.
  • Debemos caminar con la cabeza arriba.
  • Mantener una buena postura, ya que te permite respirar bien y mantener la línea corporal.
  • Hay que mover los brazos al ritmo que damos los pasos: no debemos dejarlos quietos.
  • Es fundamental tomar agua antes, durante y después del ejercicio. Debemos hidratarnos bien, sobretodo, si practicamos deporte con el buen tiempo y es que el calor nos puede dar algún susto.

No tengamos mucha prisa por adelgazar, ya que lleva su tiempo. Con esto os pretendemos decir que debes hacerlo varias veces a la semana pero no todos los días durante varias horas ya que nuestro cuerpo se resentirá.

 Acompaña este deporte de una buena alimentación, sana y equilibrada y todo irá sobre ruedas.

Fuente: nosotras

También puedes consultar: 

Ejercicios para hacer desde casa y evitar el dolor de espalda

Comenta y se parte de nuestra comunidad