Las molestias en esta zona del cuerpo son muy comunes, así que qué mejor manera de evitarlos que a través de rutinas sencillas.

Según el portal Salud y Bienestar, los dolores lumbares afectan hasta un 80% de la población mundial en algún momento de su vida. A algunos los lesiona de forma constante, mientras que otros padecen molestias esporádicas que no evitan sus actividades cotidianas.

Hay muchas causas que incrementan los dolores lumbares; comúnmente es malas posturas, por durar en una misma posición durante tiempos extendidos, levantar objetos muy pesados, osteoporosis, huesos débiles y muchas otras variantes que pueden ocasionar molestias en los músculos.

Además de visitar a un especialista, es trascendental identificar los factores que pueden estar causando estos dolores para luego comenzar a ejecutar pequeños cambios en la rutina diaria. Se debe tener en cuenta la postura al dormir, al sentarse y mientras se pasan varias horas frente al computador es esencial para tener no afectar la espalda.

Ejecutar cortos ejercicios en casa y durante el día, igualmente pueden calmar y impedir el dolor muscular en esa zona, pues el estiramiento y calentamiento de los músculos es fundamental para su correcto funcionamiento.

A continuación, un video que muestra algunos ejercicios fáciles y rápidos que calman los dolores lumbares. Inténtelo y juzgue por sí mismo. Aunque el audio está en inglés, las imágenes son muy claras y fáciles de seguir.  https://www.youtube.com/watch?v=9iljr_dEUPY

Fuente: pulzo 

También puedes consultar: 

¿Deseas fortalecer tus hombros? Estos ejercicios son para ti