Generalmente cuando nos sentimos estresadas intentamos de todo para sentirnos mejor. Caminatas, yoga, relajantes, sin notar que la solución podría estar al alcance de nuestra mano… y en la de la persona que amamos.

¿Pánico escénico?

Un estudio elaborado por la Universidad de Carolina del Norte indicó los grandes beneficios que tiene darse de la mano con la persona que amas.

La investigación se ejecutó en más de 100 parejas, en donde alguno de los dos debía dar un discurso ante muchísima gente. Se crearon dos grupos, un grupo de parejas que se diera la mano y se abrazara antes de subir al escenario, y otro grupo de parejas que esperaba sentados sin contacto.

Mostrarse ante muchísima gente puede formar niveles de estrés muy altos. No obstante el ensayo concluyó que aquellas personas que adquirieron contacto previo con su pareja poseían picos de presión arterial y del corazón mínimos al de las personas que no se habían tomado de la mano antes de subir al escenario.

Matrimonios felices

Otra investigación publicada en Psycholgical Science eligió a 16 parejas heterosexuales Felizmente casadas y con las cuales ejecutó un experimento. Enlazaron en los tobillos de las mujeres electrodos, los cuales le dieron una mínima descarga eléctrica, ya través de pantallas veían cuando sería la próxima descarga. Los resultados revelaron que el estrés derivado era menor cuando ellas estaban de la mano con un desconocido que cuando no estaban tomadas de la mano con alguien, y muchísimo menor cuando estaban tomadas de la mano de su pareja.

Ellas dijeron que tomarse de la mano con su pareja les trajo un alivio inmenso. Y aquellas donde el matrimonio era más unido y como pareja eran muy felices mostraban una mayor disminución del estrés que las otras parejas.

Ambos estudios señalan que tomarse de la mano con la persona que amamos tiene beneficios para nuestra salud, el amor nos hace muy bien. Agárrate de la mano con tu pareja y conseguiráas disminuir tu estrés en momentos de tensión. Y si tu relación es súper saludable y feliz, tu estrés logrará

Fuente: imujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad