La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha sido una de las esposas presidenciales más activa, ella forma parte de una campaña que busca aumentar la actividad física entre la población, especialmente entre los niños y jóvenes.
Hace unos días fue publicado un video en el que comparte su rutina de ejercicios diaria para estar siempre en forma.
Desde muy temprano asiste al gimnasio ubicado al interior de la Casa Blanca y comienza su rutina. Como explica al principio del video, los distintos ejercicios deben ser supervisados por un entrenador para ser realizados en forma correcta.
La primera dama inicia con unos saltos de cuerdas, hay un movimiento que te parecerá poco común, en el cual cruza un pie detrás del otro cada vez que salta. Luego ejercita la parte media de su cuerpo al levantar sus piernas y cabeza en el aire sin despegar su cintura del piso. Más adelante vienen unos saltos de arranque. Las tradicionales pesas no pueden faltar en la rutina de Michelle. Y como “postre” viene la sesión de golpes a un saco de boxeo.

Parece agotador pero Michelle Obama lo logra y, una vez más, vence al sedentarismo. Cinco ejercicios componen este programa y ella quiere extenderlo a través del hashtag #GimmeFive (Dame cinco).
La primera dama ha explicado la importancia de tener un estilo de vida saludable, con el fin de reducir el alto índice de sedentarismo que se ha reportado en el país norteamericano. Pero no todo se reduce a repeticiones que pudieran parecer aburridas o agotadoras, Obama también promueve el baile como parte de su rutina.

Fuente: La Prensa Gráfica
También puedes consultar:

Beyoncé apoya el entrenamiento de Michelle Obama

Descubre cómo Kim Kardashian obtiene sus fabulosas curvas

Comenta y se parte de nuestra comunidad