Si salir a correr no va contigo, apúntate a conocer  una nueva modalidad para estar en forma. El Power Walking se convierte en la alternativa al Running.

Probablemente has comprobado que hacer deporte en la calle está de moda. Ir en bici, salir a correr, andar de forma enérgica… A esta  última se le conoce como Power Walking y se trata de una forma de hacer ejercicio ideal para cualquier tipo de persona.

Si te gusta caminar, te encantará esta nueva disciplina, eso sí, olvídate de ir dando un paseíto porque el ritmo se incrementa. El Power Walinkg consiste en caminar a paso enérgico sin llegar a correr.

Se apunta como la alternativa al running igualmente de ser un complemento perfecto para combinar con tus rutinas de gimnasio. Caminar a una intensidad que te permita quemar grasas te ayudará a adelgazar, tonificar piernas y glúteos,  fortalecer el corazón, mejora tu condición física y es una buena forma de combatir el estrés.

Igualmente es una actividad ideal para hacer al aire libre y muy recomendada para las personas con horarios complicados ya que tú decides dónde y cuándo.

Tal y como exhortan los expertos, es significativo controlar la frecuencia, el tiempo y la intensidad. Recuerda que hay que comenzar de manera progresiva para evadir lesiones. Lo recomendable es iniciar con sesiones de unos 45 minutos y salir a caminar entre 3 y 4 veces a la semana

¿Te anotas a practicar Power Walking?

Fuente: nosotras

También puedes consultar:

¿Sabes qué es el Barrecore? ideal para reducir abdomen, glúteos y revolveras

Comenta y se parte de nuestra comunidad