Las frutas son alimentos integrales y naturales que poseen un excelente perfil nutricional y múltiples beneficios para la salud: estos productos previenen distintas enfermedades e incluso contribuyen a la pérdida de peso.

Alimentación saludable
Las frutas constituyen un grupo de alimentos completo, en general aportan numerosos nutrientes como fibras, vitaminas, minerales como potasio y folato; antioxidantes y fitonutrientes.
Además de nutrientes saludables, las frutas contienen una pequeña cantidad de azúcar (fructosa); y por este motivo mucha gente hoy en día que piensan que su consumo puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo, esto no es cierto. La fructosa tiene efectos nocivos únicamente cuando se comen en grandes cantidades.
Comer y digerir una fruta puede llevar tiempo, y esto hace que el hígado disponga de más tiempo para metabolizar la fructosa, lo cual es una ventaja. Gracias a su contenido en fibra, comer fruta también satisface el apetito. En resumen, el cuerpo humano está perfectamente adaptado para recibir cantidades pequeñas de fructosa procedentes de la naturaleza y las frutas integrales, contienen una cantidad relativamente pequeña de fructosa.

Estudios a favor
Muchas investigaciones muestran que el consumo de frutas y verduras disminuye el riesgo de infartos y derrames cerebrales. Algunos ensayos controlados aleatorios (experimentos en seres humanos) muestran que un aumento del consumo de frutas, disminuye la presión sanguínea y el estrés oxidativo y mejorar el control glucémico en personas diabéticas.
Y aún hay más, gracias a su contenido en fibra, comer fruta puede reducir los niveles de colesterol, desacelerar la absorción de carbohidratos y aumentar la saciedad. Por sí todo ello fuera poco, un primer paso hacia una pérdida de peso de forma saludable y sencilla es aumentar el consumo de fruta.

Fuente: La Razón
También puedes consultar:

Frutas recomendables para incluir en una dieta

¡Estas frutas te garantizan adelgazar!

Frutas útiles para adelgazar

Comenta y se parte de nuestra comunidad