Cuando comes por ansiedad es dificultoso detenerte, fundamentalmente si no posees algo saludable cerca que picar. Es importante que descubras la raíz de esta dificultad y trabajes en ella  pero mientras lo haces prueba tener siempre cerca estos snacks saludables.

Nabos, pepino, zanahoria

Estos son los snacks saludables más habituales por su alto contenido de agua que te ayuda a superar la necesidad de masticar sin elevar mucho tu conteo de calorías.

Helados de hielo de sabores cítricos

La mezcla de lo frio y cítricos te ayuda a erradicar por completo la ansiedad. Por eso recomiendan que prepares agua de limón o naranja, endulzada con sustituto de azúcar y la utilices para hacer helado. Como un plus puedes agregar chile en polvo en el fondo del molde. ¡Es un snack al que no te podrás resistir!

Cubitos de hielo para chupar

Si no tienes moldes para paletas o si requieres algo más pequeño y práctico llena moldes para hielos con la mezcla de agua de limón o naranja. “Los pacientes sienten lo dulce y les quita la ansiedad”, asegura la nutróloga Thamara. La ventaja de que sean cubitos es que siempre tendrás algo disponible cuando abras el congelador, y puedes rellenar tu molde cuantas veces quieras.

Proteína

Consumir proteína te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo, e incluirla en tus refrigerios de media mañana y media tarde es imprescindible. Puedes comer un rollito de pechuga de pavo, cubitos de pechuga de pollo o, si tu trabajo no te admite cargar con estas cosas, comprar barritas de proteína (te tienes que fijar muy bien en que tengan pocas calorías y carbohidratos, que su principal ingrediente sea proteína, como los productos KOT).

Gelatinas

Es el postre por excelencia de todas las dietas, pero si sientes que consumirla no te ayuda a superar la ansiedad este tip te puede servir. Pica un poco de fruta y añádesela a tu postre, ya que sensación de masticar ayuda.

Es importante que, si estás tratando de ser más sana y quitarte algunos kilos, le detalles a tu nutrióloga definitivamente todo lo que comes y a qué hora, para que ella te pueda sugerir acciones o sustitutos que no obstruyan con tu pérdida de peso.

Fuente: actitudfem

También puedes consultar: 

Alimentación sana interviene en una salud mental favorable