No solo las mascotas sufren de ansiedad por separación, ustedes los dueños, también. En el mundo animal, cuando se habla de ansiedad por separación, usualmente te refirieres a tus perros y no tomas en cuenta que esta ansiedad también te puede afectar a ti.
Cuando el dueño sale del hogar, el perrito puede sufrir de ansiedad y como consecuencia cometer una travesura, como por ejemplo morder un mueble, o esperar por horas tras la puerta.

Pero, ¿verdaderamente es ansiedad por separación?
La ansiedad por separación una condición psicológica en donde un individuo siente ansiedad excesiva en relación a la separación del hogar o de esos con quienes tiene un fuerte lazo emocional.
Las mascotas y su deseo insaciable de complacer nunca se cansan. Y mientras que tu vida está limitada a unos 100 años, ellos están limitados a una séptima parte de eso, 15 años para muchos. Por lo que cada momento cuenta al lado de ellos cuenta.
Tus mascotas te proveen consuelo, lealtad y amor, sin ellos puedes sentirte un poquito más solitario y menos amado. Es por esta razón que al separarte de ellas te angustias, llegando en ocasiones a cancelar compromisos o diligencias. No importa cuán bien cuidados estén, la preocupación siempre está ahí.
Lo más recomendable es hacer planes con tus mascotas, sácalos a pasear más, juega con ellos un poquito más, acarícialos cada noche, en fin, dedíquenles más tiempo, pero no se olviden de dedicarse tiempo a ustedes también. Lección difícil de aprender, pero tan importante.

Fuente: El Nuevo Día
También puedes consultar:

Los amos contagian la obesidad a sus mascotas

¿Mascotas en casa? ¡Esto te interesa!

Comenta y se parte de nuestra comunidad