Cristina de Hoyos, dermatóloga y Directora Técnica de Clínicas Ceta, habla sobre las pautas a seguir para que logres eliminar el maquillaje de tu piel correctamente, y así lucir y mantener una piel hidratada y joven.

Te contamos lo pasos necesarios para que la piel quede perfectamente limpia:

  • Lava toda la cara con un jabón suave, es importante que sea el indicado para tu piel. Si tu piel es muy reactiva y no tolera el agua, emplea lociones limpiadoras que no necesitan aclarado.
  • Usa un desmaquillante específico para los ojos, que no sea agresivo y con este retira las máscaras de pestañas.
  • Emplea un disco de algodón con un poco de leche desmaquillante para eliminar los restos de carmín de los labios.
  • Con un disco de algodón impregnado en agua micelar, retirar los restos de maquillaje que pueden haber quedado en la piel.

¿Y a continuación qué?
Una vez que tu piel esté limpia y preparada tu piel es que podrás aplicar los productos de tratamiento nocturno. En personas jóvenes que aún no superan los 30, el uso de un sérum, gel o crema rica en alfa-hidroxiácidos ayudará a mantenerla luminosa y libre de imperfecciones como granitos o puntos negros. Por encima de los 30 lo ideal es empezar a usar un producto a base de ácido retinoico, que además de aportar luminosidad y retirar las imperfecciones superficiales, activará la producción de colágeno. Cuando empiecen a aparecer las primeras manchas del sol con el paso de los años, te recomendamos añadir un tratamiento específico despigmentante, en ocasiones acompañando en el mismo producto al ácido retinoico o por separado.

Fuente: En femenino
También puedes consultar:

¿Por qué hay que desmaquillarse?

Errores de maquillaje que te envejecen

Comenta y se parte de nuestra comunidad