El yoga fitness no es otra cosa que clases de yoga en las que se combinan diferentes posturas y ejercicios, cuyo principal objetivo es lograr mayor flexibilidad, equilibrio y una excelente postura. 

En qué consiste el yoga fitness

Los ejercicios físicos trabajados en el yoga fitness contienen estiramientos suaves que no causan dolor ni molestias y que puedenincrementar su complejidad mientras más ejecutemos esta práctica integral, ya que nuestro cuerpo se torna mucho más fuerte y flexible.

Este tipo de posturas se acompañan con ejercicios de respiración profunda que te permitirán mejorar la circulación sanguínea. El yoga fitness puede ser practicado por personas de cualquier edad, pues sus asanas o poses se adecúan a cada persona según el estado físico. A medida que pasa el tiempo, apreciaremos el cuerpo cada vez más ágil, hasta llegar a ponernos completamente en forma.

El yoga fitness está indicado no solo para aquellas personas que buscan un buen estado físico, sino igualmente para aquellas que requieren liberarse de problemas como el estrés y la ansiedad.

Mediante esta práctica obtenemos un estado de bienestar integral, en el que incluimos no solo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu.

Cómo comenzar a practicar yoga fitness

Antes de comenzar a practicar yoga fitness es preciso que busques un buen instructor que esté debidamente acreditado para dar clases de este tipo de disciplina y que sepa, sobre todo, respetar tus tiempos.

No olvides igualmente  la vestimenta, pues es condición casi obligatoria que asistas a tus clases con ropa cómoda. Busca prendas de algodón y evita comer alimentos muy pesados una hora antes de iniciar a hacer yoga fitness. Es muy significativo también conservarse  hidratado a la hora de hacer deporte: por eso, debes beber líquido antes, durante y después de tu entrenamiento, preferentemente agua.

Beneficios del yoga fitness

Existen muchos beneficios del yoga fitness:
  • Mejorarás la flexibilidad
  • Reducirás notablemente el nivel de estrés, ya que este método deportivo proporciona calma a nuestra mente.
  • Te ayudará a tonificar los músculos, desde el más grande hasta el más pequeño.

El yoga fitness se basa en ejecutar movimientos con un cierto ritmo, mantener una respiración profunda y también incluye ejercicios en colchonetas y de pie para entrenar el cuerpo de forma integral.

Es perfecto para aquellas personas que quieren ponerse en forma y que hacen yoga desde hace algún tiempo, pues el yoga fitness tiene un mayor grado de dificultad si hablamos de la parte física de la práctica.

Fuente: imujer

También puedes consultar: 

Anímate hacer pilates y yoga sobre una tabla de surf

Descubre los efectos saludables de practicar yoga

Comenta y se parte de nuestra comunidad