Si padeces de diabetes, estás de enhorabuena. Hoy te proponemos algunos ejercicios para que puedas estar en forma. Tu organismo te lo agradecerá.

Los expertos exhortan efectuar actividades con peso añadido, como las pesas, ya que ayudan a quemar las calorías en abundancia. Actividades aeróbicas, como nadar, correr y caminar son favorables para los diabéticos. No es recomendable realizar deportes de riesgo como la escalada o el submarinismo.

Los especialistas sugieren hacer deportes que al ejercitarse intervengan varios grupos musculares, de manera que se queman más calorías y más partes del cuerpo se ven ejercitadas. Correr, remar, ir en bicicleta o nadar  son deportes ideales para diabéticos.

Se pide ejercitarse mínimo 20 minutos. El ejercicio reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, igualmente de ayudar a liberar estrés.

Recomendamos hacer la actividad física por la mañana, y repetirlo siempre a la misma hora, de modo que el organismo se adapte a la rutina. Asimismo, así será más fácil controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Lo fundamental es el autocontrol: saber cuándo nuestro organismo nos dice basta y hasta dónde podemos llegar. Además es muy significativo beber mucha agua: ya sea antes, durante y después de la actividad física, los diabéticos deben de tomar más agua que los demás. Si te cuesta ejercitarte, inicia con caminatas cortas, para más adelante ir subiendo de intensidad.

Aprovechas las horas con temperaturas frescas,  que no son ni de extremo calor ni de extremo frío. Hay que evitar practicar deporte en ambientes extremas ya que el metabolismo podría verse afectado.

Esperamos que estos consejos y ejercicios sean de ayuda para optimizar tu calidad de vida. Porque el ejercicio es vital para nuestra salud y bienestar.

Fuente: nosotras

También puedes consultar: 

Ejercicios moderados para adultos mayores

Comenta y se parte de nuestra comunidad