Muchas veces nos sentimos cansados, estresados o agotados porque la rutina de trabajo es muy monótona y no nos movemos lo suficiente a lo largo del día. Pero si, además, coincide que todavía nos quedan unas semanas para acariciar las ansiadas vacaciones y nos encontramos en el epicentro de la ola de calor que asola la península, es normal que nuestro cuerpo se resienta. Unos minutos de descanso antes de irnos a la cama para practicar algunos ejercicios de relajación no sólo aliviarán el estrés; también nos ayudarán a conciliar el sueño más fácilmente.

 

Estiramientos de cuello

Siéntate en el suelo con las piernas entrelazadas, la espalda erguida. Inclina la cabeza hacia el lado derecho. Coloca la mano derecha en la sien izquierda para aumentar la presión. Mantén de 5 a 7 segundos mientras haces respiraciones profundas. Repite el ejercicio del lado izquierdo.

 

Estiramientos de piernas

Acostúmbrate a estirar bien las piernas, también durante las horas que permaneces sentada, y nunca tenerlas cruzadas más de media hora porque esta postura altera la circulación sanguínea. Prueba con estos ejercicios para poner el broche final a la jornada.

 

Estiramientos de espalda

El ejercicio consiste en estirar muy bien la espalda sentada con los pies paralelos en el suelo, dejando el tronco caer sobre las piernas e intentando tocar los dedos de los pies con las manos. La clave es respirar hondo durante unos momentos para liberar las tensiones.

 

Estiramientos de hombros

Se pueden trabajar sentados en la silla subiéndolos y girándolos hacia delante varias veces dibujando pequeños círculos con este movimiento. Luego se repite el ejercicio en sentido contrario. Lo mismo se hace con los brazos y las muñecas estiradas, repitiendo el movimiento en diferentes direcciones.

Fuente: Hola!

También puedes consultar:

Comenta y se parte de nuestra comunidad