La meditación o meditar es ejercida a diario por personas en todo el globo. Día a día, se sientan en su lugar preferido y meditan para encontrar la paz necesaria para tener un día provechoso.

¿sabías que la meditación no solo se practica por la mañana sino que puede hacerse por la noche?  Conoce los beneficios de meditar antes de dormir.

Si alguna vez experimentaste un sueño intranquilo, indudablemente habrás intentado relajarte y… sin mucho éxito.

Esto  es menos probable que esto te ocurra si meditas.  Y es que la meditación antes de dormir puede ser la forma más simple de conseguir la relajación requerida para lograr un sueño tranquilo y sin sobresaltos. Este es su principal beneficio.

¿cuáles son las técnicas para meditar de noche?

Puedes utilizar la técnica de la respiración abdominal: solo necesitas acostarte, bajar las luces, cerrar los ojos y oír música suave mientras te centras en tu respiración.

Otra buena opción es la de ejercer la meditación guiada. Esta supone escuchar audios que te irán guiando por medio de todo el proceso hasta lograr el estado óptimo de la meditación. Hay distintos tipos de meditaciones guiadas en línea; la cuestión es encontrar cuál es la que mejor se adecua a tus necesidades.

Otro tipo de meditación que es muy efectiva radica en contar hacia atrás. Relájate y comienza a contar hacia atrás desde 10 o 20, mientras te imaginas que das un paseo por un lugar tranquilo. Por cada número que cuentes, exhala  con el objetivo de alcanzar la relajación completa.

¿Por qué es bueno meditar antes de dormir?

Para facilitarle la bienvenida a un sueño sin sobresaltos, prevenir el insomnio y disfrutar de un mañana mucho más provechoso. Así que, prueba cualquiera de estas técnicas de meditación.

Fuente: Imujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad