Qué hacer con los niños durante las vacaciones, es el dilema que todos los años mueve a los padres a buscar la mejor solución, para que los pequeños disfruten de su asueto escolar recreándose de manera saludable y experimentando diferentes actividades. Aquí diez claves para hacer una adecuada elección:

1.- Dividir el período de vacaciones, de manera de que los niños puedan compartir con los padres, pero también puedan asistir a un campamento o plan vacacional y tener además, unos días libres sin planificación previa.

2.- Tomar en cuenta la edad, el sexo y las preferencias del pequeño.

3.- Planificar bien el presupuesto para este asueto escolar y la cantidad que se destinará al plan vacacional específicamente.

4.- No precipitarse y comparar precios.

5.- Escoger el sitio y la duración, ya que hay planes vacacionales que requieren que los menores duerman fuera de su casa, debido a la distancia; o uno en el que el niño asista diariamente, pernoctando así en su hogar.

6.- Los planes vacacionales diarios se aconsejan para los niños en edad preescolar, ya que se asemejan por su horario y actividades al colegio. Mas, no es limitativo.

7.- Para los campamentos que implican llevar a los pequeños a un sitio alejado de sus familiares es aconsejable que tengan entre 7 u 8 años de edad.

8.- Los padres deben informarse sobre todos los detalles del plan vacacional o campamento: ubicación, instalaciones, actividades, personas responsables, adultos por grupo según edad, actividades y horarios.

9.- Informar al niño sobre los detalles del campamento o plan vacacional y tomar en cuenta su opinión.

10.- Es importante tomar en consideración que hay planes vacacionales especializados en los que se afinan habilidades como el deporte, la gastronomía, el arte y la ecología.

Fuente: Últimas Noticias

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad