Los puntos negros son poros de piel muerta combinado con aceite natural del rostro que se infiltran en la piel y forman, sobre todo en áreas como la nariz, la frente y la barbilla, acumulaciones que debes eliminar.

Si tienes puntos negros en tu rostro es posible que te hayas gastado mucho dinero en productos químicos que no te han ido bien y además han dejado un agujero en tu bolsillo. Pero debes saber que hay algunos remedios fáciles que te darán mejores resultados que cualquier crema que contenga productos químicos.

Miel y canela

La miel es un antibiótico natural que trabaja en tu piel para poder sacar toda la suciedad de los poros abiertos.

Mezcla una cucharada de miel con media cucharada de canela y utiliza tus dedos para colocarlo sobre tu piel seca.

Frota con un movimiento circular durante tres minutos y después enjuaga con agua tibia.

Clara de huevo

Las claras de huevo ayudan a cerrar los poros y a sacar toda la suciedad que queda obstruida. Para lograrle tendrás que untar una capa fina de clara de huevo sobre la cara. Deja que actúe durante dos minutos y que se seque, luego añade el resto de la clara de huevo en una segunda capa.

Deja reposar durante 15 minutos para que se seque y después usa agua tibia para enjuagar la clara de huevo de la cara.

Mascarilla de arcilla

La arcilla puede secar los poros aceitosos y eliminar los residuos no deseados. Deberás  mezclar una cucharada de arcilla en polvo con vinagre de sidra de manzana para hacer una pasta y extenderla sobre el rostro.

Deja que actúe durante 15 minutos hasta que esté seco al tacto, y después enjuaga con agua tibia.

Avena y yogur

El ácido láctico en el yogur y las condiciones calmantes de la mezcla de la harina de avena son muy buenos para la lucha de los puntos negros. debes hacer una pasta con tres cucharadas de yogur, dos cucharas de avena entera, unas gotas de jugo de limón y aceite de oliva. Después mezcla y aplica a la piel. Deja que repose durante 10 minutos y por último enjuaga con agua tibia.

Con estos cuatro remedios apenas te gastarás dinero y tu piel quedará radiante. ¡No te arrepentirás!

Fuente: imujer

También puedes consultar: 

Cómo usar la piña en tus rutinas de belleza

Trucos de belleza con aceite de oliva que no puedes perderte

Comenta y se parte de nuestra comunidad