Un equipo de investigación dirigido por científicos chinos reveló que una modulación dietética de la flora intestinal logra aliviar tanto la obesidad genética como simple en niños.

Los hallazgos del equipo, conducido por Zhao Liping de la Universidad Jiaotong de Shanghai, Yin Aihua del hospital infantil de la provincia de Guangdong y Tang Huiru de la Academia de Ciencias de China, fueron publicados en EBioMedicin, una conocida revista médica copatrocinada por Cell y The Lancet.

El equipo halló los genomas bacterianos que producen concretamente metabolitos atañidos con la obesidad, y dijo que una flora intestinal mejorada puede ayudar elocuentemente a resolver la obesidad genética, como el Síndrome Prader-Willi (SPW).

A partir de la infancia, el SPW causa que los niños afectados desarrollen un apetito insaciable, lo que lleva a una ingesta excesiva de alimentos y a la obesidad.

Los especialistas utilizaron una terapia dietética con bacterias intestinales benéficas en pacientes puestos a prueba y descubrieron que el apetito se reducía de forma considerable, se perdía peso y mejoraban las condiciones de salud de los niños.

El documento concluye que la disbiosis (irregularidad microbiana) de la flora intestinal está atañida estrechamente con la obesidad genética y simple de los niños, lo que simboliza que una modulación dietética de la flora intestinal consigue ser un método de tratamiento efectivo.

Fuente: prensa

También puedes consultar: 

Estudio: Alteraciones del ciclo de sueño pueden causar obesidad y cáncer

La obesidad es el detonante de otras enfermedades

Comenta y se parte de nuestra comunidad