GiraffPlus se llama el nuevo robot diseñado para ayudar a los ancianos en sus casas y mantenerlos conectados con sus familiares, amigos y médicos. Este robot funciona mediante sensores y dispositivos que pueden llevarse puestos o colocarse por toda la casa, los ciberasistentes tienen permanentemente controlada la salud de su paciente. Esto permite a personas con dificultades para desenvolverse por sí mismas, pero que no quieren abandonar su domicilio poder seguir viviendo en casa.

Una anciana italiana de 94 años ha sido la primera persona en probar al asistente GiraffPlus. El sistema ha sido desarrollado por un consorcio europeo, liderado por la Universidad de Örebro (Suecia), en el que participan la Universidad de Málaga y el Servicio Andaluz de Salud.
De hecho, ya está siendo probado con tres personas en Andalucía y próximamente se incorporarán otros dos prototipos mejorados. Algunas de las mejoras de los prototipos están siendo desarrolladas por un equipo dirigido por Javier González, catedrático de Robótica de la Universidad de Málaga.

Fuente: Muy interesante
También puedes consultar:

Cuidar a los adultos mayores podría provocar daños psicológicos

Ejercicios moderados para adultos mayores

Comenta y se parte de nuestra comunidad