El premio Nobel de la Paz sudafricano Desmond Tutu fue ingresado nuevamente este martes en un hospital de la localidad de Ciudad del Cabo, escasamente una semana después de recibir el alta tras una «infección persistente».

 Su hija, la reverenda Mpho Tutu, ha afirmado que la hospitalización no tiene relación alguna con el tratamiento de cáncer de próstata que padece desde hace más de una década.

«Su oncólogo confirma que su nivel de antígeno prostático específico es gratamente bajo», expresó.

 Según ha informado el diario sudafricano ‘The Citizen’, Tutu, de 83 años de edad, fue  ingresado motivado al malestar que arrastra a consecuencia de la infección. «Sus doctores consideraron prudente que volviera al hospital para observación», añadió  su hija.

 «Estará unos días descansando en cama mientras su equipo médico controla la situación y decide qué medidas tomar, en caso de que sean necesarias. Permanecerá en el hospital hasta el fin de semana, como poco”, Apuntó.

 El arzobispo, uno de los emblemas de la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1984. El antiguo arzobispo de Ciudad del Cabo se retiró de la vida pública en 2010.

Fuente: universocanario

Comenta y se parte de nuestra comunidad