En la actualidad se ha puesto de moda el llamado turismo de salud, que se efectúa a complejos hoteleros que rodean a balnearios o spas. Se trata de lugares en los que surge agua medicinal con temperaturas superiores a lo normal en el agua de tal forma que el baño es apto en cualquier época del año.

Estas zonas de ocio y relax poseen circuitos en los que expertos dan masajes relajantes y terapéuticos.  Los beneficios del spa para la salud son más que evidentes y demostrados, sobre todo en los balnearios que tienen aguas declaradas como medicinales.

Escápate un fin de semana a uno de los múltiples balnearios o spas repartidos por el país y relájate.

Los beneficios de los balnearios no son sólo físicos, sino de igual forma emocionales y psicológicos, disminuyen el estrés, la ansiedad, también son un lugar ideal para que las parejas con problemas puedan  arreglar sus disconformidades.

Spa y salud

Los tratamientos de salud y belleza que podemos hallar en los diferentes balnearios son muy variados. Distintas técnicas se fundan en cada uno de los spa siguiendo antiguas tradiciones orientales u otro tipo de métodos.

Pero el simple hecho de relajarnos dentro de estas aguas termales y medicinales es ya de por sí un beneficio para nuestra salud a nivel de músculos, huesos, articulaciones, aparato circulatorio, etc.

El beneficio más evidente de los spa es el de la relajación y disminuir el estrés. Si llevas una vida muy estresada, te exhortamos asistir a un balneario o spa al menos una vez al mes.

Los masajes ejecutados por especialistas que irán directamente a las partes que están más tensas, igualmente son un beneficio añadido que podemos hallar. Desencadenar tensiones gracias al agua y a los masajes son algo necesario para los tiempos tan estresantes que vivimos.

Los beneficios psicológicos son igualmente evidentes. Las tensiones emocionales desaparecerán gracias a unos días en un buen balneario.

Otras de las características es la de desintoxicar el cuerpo. Algo muy necesario este medioambiente y con alimentos que ingerimos que nos intoxican causando gran cantidad de enfermedades.

Circuitos dentro de los balnearios

Asimismo, dentro de la mayoría de balnearios hay  muchas actividades y opciones a parte de la de sumergirte en las aguas termales y regocijarse en el agua en cualquier época del año.

En estos lugares se puede  realizar ejercicios en el agua, algo muy divertido y fundamentalmente indicado para personas mayores y con movilidad reducida, personas que se benefician especialmente de los beneficios de balnearios y spas.

También tienen circuitos en donde podemos encontrar baños donde alternan el agua fría y el agua caliente o saunas entre otras muchas opciones.

Sin duda, los balnearios son muy beneficiosos para nuestra salud física y psicológica. No titubeemos en asistir a uno de estos lugares para obtener la relajación que estamos buscando.

Fuente: imujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad