Puede que el uso del internet sea en la actualidad una razón por la cual los adolescentes se están volviendo más responsables respecto a su salud. Un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestra que la edad de iniciación sexual de los adolescentes de ese país está aumentando y que ellos luego de iniciarse tienen relaciones con menos frecuencia.

En 1988, 60% de los chicos y 51% de las chicas con catorce años de edad o más informaron ya habían tenido relaciones sexuales, según informó el diario Danielle Paquette y Weiyi (Dawn) Cai.

Las cifras cayeron considerablemente, para 47% de los varones y 44% de las mujeres. Un motivo posible para esta caída podría estar relacionado a la disponibilidad de internet, escribieron Paquette y Cai.
La Dra. Brooke Bokor, especialista médica en adolescencia del Children’s National Health System, dijo que los adolescentes estadounidenses buscan consejos sobre salud y bienestar en internet, lo que podría fomentar una visión más sana sobre el sexo.

«Ellos buscan por internet», afirmó Bokor. «Buscan orientación de padres, tutores y médicos. Son capaces de tomar decisiones positivas sobre su salud, tanto sexual como de otro tipo, y lo harán. Debemos estar preparados para tratar a nuestros jóvenes y jóvenes adultos como consumidores educados».

Un estudio del Pew Research Center reveló que el 95% de los adolescentes entra a internet todos los días, y el 73% de ellos accede a la red por medio de sus propios smartphones. Este acceso cada vez mayor a enormes fuentes de información está haciendo que ellos dependan más de los datos que encuentren allí.

Otros informes
CNN informó que el 25% de los adolescentes estadounidenses lee consejos de salud buscados en Google u otros sitios similares. El internet es la cuarta forma más común de encontrar información sobre salud entre los adolescentes del país, después de padres, clases de salud en la escuela y médicos.

Si bien los adolescentes confían en sus padres a la hora de pedir información sobre la salud, el estudio resalta la necesidad de que lo que encuentren en la red sea preciso.

«Este estudio resalta la importancia de asegurarse de que haya información precisa, adecuada y fácilmente accesible sobre la salud disponible en internet para los adolescentes», reza el estudio. «La información se usa y se actúa en base a ello, por lo tanto más vale que sea buena».

Fuente: La Capital 
También puedes consultar:

¿Por qué consumen alcohol los menores de edad?

Adolescentes que no duermen son los más afectados con los cambios de horarios

Comenta y se parte de nuestra comunidad