‘Amamantar y trabajar’ es el lema de la Semana de la Lactancia Materna de este año 2015.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra en más de 170 países, del 1 al 7 de agosto de cada año.

La OMS recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida de los bebés. Luego de ese tiempo, aconseja la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada con otros alimentos inocuos.

«Amamantar y trabajar: ¡Logremos que sea posible!» es el lema planteado por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna  (WABA por sus siglas en inglés) este año. Con ese mensaje se intenta que cada vez más mujeres logren un equilibrio entre su vida profesional y una maternidad a plenitud.

En el mundo, según datos de la OMS, menos del 40% de los lactantes menores de seis meses recibe leche materna como alimentación exclusiva. Si se cumpliera la lactancia exclusiva hasta los seis meses, y prolongada hasta los dos años de vida, se salvarían unas 800 mil vidas infantiles cada año, según el organismo.

Fuente: ElComercio.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad