La aromaterapia es una terapia alternativa muy útil para necesidades anímicas y de salud. Los distintos aromas logran ayudarnos a producir respuestas cerebrales y esta se encarga de crear esas respuestas con aceites esenciales y velas aromáticas o inciensos.

A continuación te  contamos algunos usos de la aromaterapia para el ánimo y la salud.

Para resistir antojos

Escoger un aroma favorito o familiar logra ayudar a resistir impulsos de comer de más y antojos. Puedes optar por tu aroma favorito o alguno de los sugerimos: banana, manzana verde o menta. Este método es recomendado para las personas que desean combatir el sobrepeso.

Para calmarse y relajarse

Los aromas que levantan los cascos la calma mental son el de naranja y el de lavanda. Ayudan a disminuir la ansiedad y a lograr una actitud calmada y positiva. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda o de naranja a un hornillo difusor en tu casa u oficina en días estresantes.

Para asistir el aprendizaje

El aroma de romero asiste los procesos atañidos con la memoria, la concentración y el aprendizaje. Poseer una o dos plantas de romero en una ventana cerca de tu lugar de estudio ayuda a concentrarse y retener la información.

Para combatir el dolor de cabeza

Los aceites esenciales de lavanda y menta calman la tensión causada por el dolor, fundamentalmente en dolores de cabeza. Experimenta poner  unas gotas de alguno de estos aceites en un pañuelo y aspirar su aroma la próxima vez que sufras una jaqueca.

Para los dolores menstruales

Existen aromas que, empleados en masajes en el abdomen alivian los dolores menstruales. Prueba dos gotas de aceite de lavanda, salvia o rosa en un poco de aceite conductor (por ejemplo, un aceite de almendras) y masajea tu abdomen desde antes del comienzo del período menstrual para aliviar los dolores.

Otros aceites esenciales aromáticos para el ánimo y la salud

Albahaca: para lidiar con la ansiedad, el estrés y el insomnio y obtener mejor capacidad de concentración y claridad mental.

Cardamomo: para calmar estados de confusión y agotamiento mental.

Manzanilla: para disminuir preocupaciones y tensiones y brindar una sensación de relax y estabilidad.

Canela: para alivio del estrés y la tensión. Promueve un ánimo positivo y da fuerzas.

Jengibre: para fatiga mental y ansiedad; igualmente favorece en el sentido anímico a brindar una sensación de confianza en sí mismo.

Sándalo: para aliviar tensiones mentales

lang-Ylang: para aliviar frustraciones y ansiedad, aportando una sensación de serenidad.

Haz uso de la aromaterapia para ayudar en la salud física y emocional.

Fuente: Imujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad