Para lograr un correcto crecimiento muscular es preciso que consumamos alimentos ricos en proteínas. Las proteínas nos ayudarán a recobrar el estado de los músculos luego de un entrenamiento intenso, igualmente es el alimento esencial de éstos para crecer y estar en perfecta forma.

Para ayudaros un poco más a la hora de elegir una alimentación apropiada para nuestros músculos te daremos una lista de los alimentos cotidianos que más proteínas nos van a aportar. Lo ideal es saber mezclarlos de la forma apropiada para así lograr los mejores resultados. A la larga una buena alimentación acabará por notarse, pues nos ayudará a rendir más y poder así obtener unos mejores resultados.

Las carnes

Son un alimento rico en proteínas por excelencia. Entre ellas vamos a subrayar la pechuga de pollo que contiene muy poca grasa y altas cantidades de proteína, concretamente un 22% de su constitución son proteínas. Con la pechuga de pavo ocurre lo mismo, ya que igualmente posee  poca grasa y algo más de proteínas, concretamente un 29% de su composición. La carne de ternera hay que tenerla en cuenta, ya que contiene 30% de proteínas, al igual que el jamón serrano, que nos aporta 28% de proteína.

Los pescados

En el caso de los pescados vamos a enfatizar el salmón, que nos aportará ácidos grasos omega-3 entre otras cosas, pero cabe recalcar el 21% de su composición que es pura proteína de alta calidad. El atún al natural es otro pescado que nos aportará un 23% de proteínas. La merluza nos contribuirá menos grasa y un 12% de su composición será proteína de alta calidad.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas nos aportan altas cantidades de proteínas de origen vegetal, por lo que su valor nutricional es muy calificado. En este grupo destacaremos las almendras, nos aportarán 19% de su composición en proteínas. La soja es otro alimento a tener en cuenta, ya que nos aportará el 13% de proteínas. Las judías blancas, nos aporta un 21% de proteínas en su composición. Las lentejas poseen un 23% de proteínas.

Otros alimentos ricos en proteínas

Otros alimentos a tener en cuenta son los huevos, ya que tienen un  13% de proteínas. El yogurt es fuente de proteínas, concretamente el 6% de su composición. Lo mismo ocurre con el queso, que nos aporta entorno a un 30% de su contenido en proteínas. Eso sí, sugerimos inclinarse más por quesos menos grasos como los de cabra o el queso fresco.

Fuente: vitonica

 También puedes consultar:

Alimentos con vitamina K para quemar grasas

Los alimentos integrales generalmente son mejor fuente de vitaminas que los suplementos

Comenta y se parte de nuestra comunidad