¿Deseas tonificar piernas?

Te pedimos a que no pierdas las ganas y que sigas haciendo deporte y moldeando tu figura, esta vez trabajando la musculatura de las piernas.

Recuerda la importancia de estirar antes de ejecutar los ejercicios. Ya que los músculos necesitan entrar en calor sino todo el ejercicio que hagas resultará contraproducente.

Sentadillas. Coloca los pies en el suelo de forma que entre ellos haya la misma distancia que entre nuestros hombros. Ya estás lista para empezar a doblarte. Dobla las caderas y las rodillas al mismo tiempo y procura que estas miren siempre a los pies. Continúa doblándolas hasta que los muslos estén en paralelo al suelo. Tu espalda debe conservarse entre los 45º y los 90º respecto a tus caderas.

Rodillas arriba. Hay muchas formas para ejecutar este ejercicio. Puedes realizarlo con la ayuda de un banco, con un step o sin nada. Hoy te explicamos cómo hacerlo sobre una banqueta o step. Empieza por colocarte delante de ella y ubica el pie izquierdo encima. Estira la pierna izquierda pero, sobretodo, haz fuerza con el talón del pie de modo que la rodilla continúe sin sentir presión. Si haces fuerza con la punta del pie forzarás la rodilla y el cuádriceps y aquí estamos buscando ejercitar los glúteos y los isquiotibiales.

Paralelamente estás estirando la pierna izquierda, sube la rodilla derecha hasta la altura de tu pecho. Lentamente retorna la pierna derecha en el suelo y posteriormente la izquierda.

Jump lunges. Ubícate en la posición inicial: de pie con los pies separados y las manos en las caderas conservando los hombros hacia atrás y el pecho hacia fuera. Da un paso hacia delante con el pie izquierdo y dobla ambas rodillas a 90º. Si lo haces correctamente, la rodilla delantera estará alineada con el tobillo y la trasera prácticamente tocará el suelo.

Una vez en esta posición, impulsa tu cuerpo hacia arriba con un salto. Disponte en el aire para caer en la misma posición pero ahora es el turno de la pierna derecha para estar al frente.

X jumps. Justamente se llama así porque en el salto tu cuerpo acoge la forma de la letra X. Aun así, hay otras formas de ejecutarlo como la que te vamos a exponer. Estando en la posición inicial de las sentadillas, dobla lentamente tu cuerpo para poder tocar tu pie derecho con la mano izquierda. Una vez en esta posición, impúlsate para dar un salto, abre las piernas en el aire y prepárate para caer en la misma posición inicial y hacer lo mismo con el pie izquierdo.

Saltar a la cuerda. Este ejercicio no posee ningún misterio. Lo único que podemos decirte es que si estás ejecutando ejercicios de fitness, 3 minutos saltando serán más que suficientes. Combínalo con otros ejercicios.

Ya te hemos contado cinco ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus piernas. Otra vez, como siempre, recuerda que esto no es instantáneo y que en el deporte se premia la constancia.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar: 

Cuando la playa es el mejor gimnasio

GAP. 8 ejercicios definitivos para moldear tu figura sin salir de casa

Comenta y se parte de nuestra comunidad