Haz oído hasta la saciedad que debes hacer ejercicio porque es bueno para tu salud. Pero ¿exactamente para cuál aspecto de la salud? Hoy te lo revelamos.

Existen cosas que se repiten tanto que damos por hecho que sabemos el por qué, pero la realidad es que muchas personas no tienen claras las ventajas de hacer ejercicio y mucho menos cómo esta práctica puede cambiar, literalmente, su calidad de vida.

Hoy te daremos cinco ventajas de hacer ejercicio que no debes olvidar, para que te animes  y comiences tu rutina cuanto antes.

Logra cambiar tu cuerpo ¡realmente!: diferentes estudios muestran que realizar ejercicio moderado durante 6 meses 3 veces a la semana consigue cambiar la forma en la que tu cuerpo acumula la grasa, ejecutando cambios profundos en tu metabolismo y figura. No es un mito, la actividad física te puede transformar de verdad.

Te da energía: aunque estés muerta al final del día, al ejercitarte  todo se va. Eliminar el estrés e incrementar el rendimiento son grandes ventajas de hacer ejercicio.

Te permite darte gustos a la hora de comer: la sumatoria es simple más ejercicio igual a más ingesta de calorías y un metabolismo más acelerado. Esto te admite darte algunos gustos alimenticios sin arrepentimiento y con muy pocas consecuencias.

Mejora tu autoestima: primero porque ayuda a liberar endorfinas, que optimizan nuestro estado de ánimo y humor. Segundo porque al ver cambios favorables en tu figura te sentirás mucho más a gusto contigo mismo.

Es básico para perder peso: mucha dieta sin ejercicio posee pocos efectos. Entre las ventajas de hacer ejercicio obtenemos que beneficia la pérdida de peso conjuntamente favorece nuestra salud general.

Con todas estas ventajas ¿qué haces que aún no te mueves? ¡Anímate a cambiar tu vida!

Fuente: Nosotras

También puedes consultar: 

Los beneficios del Waterpolo

Descubre los beneficios de bailar zumba

Comenta y se parte de nuestra comunidad