Jason Stanford, el esposo de una mujer que participará en una misión sin retorno a Marte, quiso hacer público su opinión acerca de la decisión de su esposa, quien acepto embarcarse en una aventura que la alejará tanto de él como de sus hijos para siempre.

Sonia Van Meter, de 36 años, fue escogida entre cientos de miles para formar parte de los 100 candidatos que se prepararán para ser parte de la primera misión, conocida como Mars One, para colonizar el planeta rojo.

Según lo previsto, los primeros cuatro tripulantes abandonarán la Tierra en 2026 y ya nunca volverán, algo que Stanford parece, según sus palabras, haber aceptado.

«Esto es más grande que yo», escribió en la publicación Texas Monthly Stanford, quien vive en Alexandria, Virginia, junto a sus hijos de un matrimonio anterior, Henry, de 13 y Hatcher, de 11.

«Esto plantea preguntas mucho más contundentes como cuánto voy a echar de menos a Sonia y si me acuerdo de dónde guarda todas nuestras contraseñas», expresó. «Si triunfa en su misión de establecer una colonia sostenible en otro planeta cambiará la historia de la humanidad expandiendo nuestros límites más allá de nuestro planeta», añadió.

Stanford habla de cómo su esposa ha recibido muchas críticas por abandonar a su familia. «Le han preguntado cómo puede abandonarme más veces que a muchas personas les preguntan (en un restaurante) si quieren papas fritas con su plato», resaltó.

Van Meter, quien se convirtió en una celebridad en los medios tras darse a conocer que era una de las seleccionadas para esta misión, explicó su postura durante su aparición en The Nightly Show el pasado febrero.

Fuente: People
También puedes consultar:

Anna Vaccarella informó que padece de Linfoma No Hodgkin

El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu ingresa nuevamente hospitalizado

El padre de Michael Jackson es hospitalizado en Sao Paulo por un derrame cerebral

Comenta y se parte de nuestra comunidad