Hay numerosos métodos destinados a aliviar las resultados de una noche de fiesta y purificar nuestro organismo, como las aspirinas, los plátanos o el café. Un equipo de científicos australianos asevera haber hallado el remedio definitivo contra el molesto dolor de cabeza y malestar provocado por las resacas.

Un proyecto de investigación llevado a cabo por la Agencia Nacional de Ciencia de Australia (CSIRO) sobre la composición nutricional de las peras ha descubierto que esta fruta puede evitar los rigurosos efectos de las resacas y controlar los niveles de alcohol en sangre, anuncia el portal Munchies.

Cabe destacar que el efecto antirresaca del jugo de pera no tiene efecto si este se toma posteriormente de los excesos. Manny Noakes, investigador y autor del estudio asegura que»El efecto se ha demostrado si se toma jugo de pera antes del consumo de alcohol. No hay evidencias de que vaya a hacer ningún bien cuando ya se tenga resaca».

Los resultados preliminares de la investigación igualmente revelan que las peras ayudan a reducir el colesterol, calman el estreñimiento y posee efectos antiinflamatorios. Está previsto que el estudio final sea publicado en el trascurso de los próximos dos meses.

«Nunca volverá a mirar a una pera de la misma manera», sostiene Noakes.

Fuente: Actualidad.rt

 También puedes consultar:

7 remedios naturales para los dolores dentales

Estudio: Té verde puede dificultar la digestión de los carbohidratos

Comenta y se parte de nuestra comunidad