Lactancia
Foto Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha la Semana de la Lactancia Materna, con la que busca que los gobiernos de todos los países tomen medidas para promover que las madres puedan amamantar a sus hijos.

Son acciones tanto para las empresas que contratan, como para los sindicatos que protegen a las mujeres trabajadoras e, incluso, para los propios compañeros de trabajo. Además de solicitar que se garanticen las bajas maternales remuneradas de, al menos, cuatro meses, para que las madres puedan amamantar a sus hijos de forma natural. También el organismo propone que se les exija a las empresas la habilitación de salas específicas en los lugares de trabajo para que las madres puedan “estar protegidas” y cuenten con “tiempo suficiente para sacarse la leche” sin sentirse incómodas.

Inma Mellado, portavoz de la Liga de la Leche, explica que son necesarios estos espacios destinados a las mujeres porque, como muchas de ellas afirman en las reuniones que organiza la asociación ahora, se conforman con extraerse la leche en los baños o en lugares inimaginables. “Algunas nos cuentan que utilizan el cuarto de la fotocopiadora o, en el mejor de los casos, despachos sin ventana, con algo de intimidad”. Mellado también comenta que “a las reuniones acuden madres con problemas muy concretos. Contamos con una conductora de autobús que se sacaba la leche en un bar que encontraba al final de la línea”.

Fuente: La Razón
También puedes consultar:

La maternidad en twitter

¿Qué papel juega la paciencia en la maternidad? / Lislet Núñez de Ponte

Consejos para el disfrute de la maternidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad