Hoy te contamos qué es lo que sucede, por qué y qué es lo que deberías hacer para cuidar tu pelo y tenerlo siempre sano.

¿El champú influye en su cuidado?
Sí, eso es innegable. Muchos expertos recomiendan cambiar regularmente el acondicionador y el champú, para evitar que se acumulen los residuos característicos en los productos cosméticos, eso que usas para darle mayor brillo al cabello como; ampollas, cremas de peinado, brillos, serum, entre otros.
Al usar estos químicos se crea una capa que evita que los productos como el champú o el enjuague logren emulsionar y limpiar correctamente tu cuero cabelludo. Al tiempo notas que no hace espuma como al principio.

¿De qué se puede evitar?
Lo más indicado es que propicies una limpieza profunda que remueva los residuos acumulados. Por otro lado, es importante que evites tocar el cuero cabelludo con tratamientos como el conditioner o las cremas de peinado, y siempre aplicarlos de medios apuntas.
También puedes realizar una vez por semana un lavado profundo con un producto específico para remover residuos y luego continuar utilizando los productos de forma habitual. De esta notarás que este famoso efecto acostumbramiento desaparece.

Fuente: Informe 21
También puedes consultar:

Hábitos que dañan el cabello

¡El rubio platino está de vuelta!

Comenta y se parte de nuestra comunidad