Los problemas para dormir están asociados a diversas condiciones de salud y no saber controlarlos puede conllevar a que sufras serios problemas físicos y psicológicos, que terminarán afectando tu calidad de vida. Por esto, es fundamental que no dejes seguir pasando el tiempo y aprendas a mejorar el sueño para descansar de forma adecuada.
Los ejercicios de relajación son una de esas alternativas que puedes tener en cuenta para combatir el insomnio y mejorar la calidad de sueño.

Antes de comenzar

  • Paso 1. Busca un lugar de tu casa donde puedas estar tranquila, alejada de ruidos, y ponte ropa cómoda. Ambientar el lugar con música suave para concentrarse.
  • Paso 2. Puedes practicarlo sentada o acostada, pero siempre teniendo en cuenta que la comodidad es fundamental.

Rutinas

  • Ejercicio 1. Si prefieres tumbada, dobla las rodillas y separa los pies entre 20 y 30 centímetros. De este modo la espalda estará en posición de descanso. Si, por el contario, prefieres hacerlo sentada, asegúrate de apoyar la cabeza en el respaldo del asiento, ya que se requiere de un apoyo.
  • Ejercicio 2. Coloca una de tus manos sobre el abdomen y la otra sobre la parte superior del tronco, entre el pecho y el cuello, con el fin de recibir mejor los movimientos diafragmáticos durante la respiración.
  • Ejercicio 3. Con los ojos cerrados, inspira profunda y lentamente, e imagina el recorrido que hace el aire a través de tu cuerpo.
  • Ejercicio 4. Nota como el aire llega al abdomen por haber puesto tu mano allí, pero el tórax no debe moverse. Trata de aguantar la respiración 3 o 4 segundos.
  • Ejercicio 5. Espira expulsando el aire despacio, mientras cuentas de cinco a cero. Nota que el abdomen vuelve a la posición de descanso.
  • Ejercicio 6. Repite estos mismo pasos unos minutos, concentrándote en cada uno de los movimientos. Poco a poco empezarás a sentir que tu cuerpo entra en un estado de relajación.

Fuente: Panorama
También puedes consultar:

3 consejos te ayudarán a adelgazar por las mañanas

Cinco maneras de hacer ejercicio sin mucho esfuerzo

Comenta y se parte de nuestra comunidad