El senderismo es una actividad consistente en caminar por rutas previamente balizadas. Esas rutas suelen editarse en topoguías, y llevan una numeración correspondiente al número de orden registrado en el territorio correspondiente para ese tipo de sendero Gran Recorrido (GR), Pequeño Recorrido, (PR), Sendero Local(SL) o Sendero Urbano, (SU). La duración puede ser de un par de horas hasta varios días.

El objetivo del senderista es realizar actividad física en contacto con la naturaleza. Hoy en día, se utiliza con mucha frecuencia el término en inglés trekking. El trekking o senderismo ha tenido una gran difusión debido a que es una propuesta de fácil realización, poco equipamiento y da la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. Dentro del equipamiento, se sugiere: un buen par de botas, ropa cómoda, mochila o bolso para llevar provisiones como agua, lentes y gorras.

Para conocer los mejores lugares en Venezuela para realizar esta práctica, ingresa al siguiente link: Senderismo Venezuela

 

Fuente: Mochileros de Venezuela

Comenta y se parte de nuestra comunidad