Las frutas y verduras deben estar presentes en nuestra dieta diaria, por lo tanto, el kiwi como parte de este grupo de alimentos ya demuestra su ingesta. A continuación dejamos otras cuatro desconocidas razones para consumir kiwi de forma frecuente.

Es beneficioso para el sistema cardiovascular al disminuir la agregación plaquetaria que podría causar aterosclerosis y asimismo, porque puede reducir en hasta un 15% los triglicéridos según se ha comprobado en un estudio en que durante 28 días, adultos sanos consumieron 2 a 3 kiwis.

Fortifica las defensas y previene el daño oxidativo que logran generar los radicales libres del oxígeno a causa del estrés, según se ha comprobado en una investigación en que se consumía un kiwi a diario por parte de adultos sanos.

Favorece a dormir mejor, sobre todo, en personas con trastornos del sueño, pues como se ha visto en un estudio ejecutado con adultos, ingerir dos kiwis una hora antes de dormir optimiza el inicio, la duración y la calidad del sueño en personas con dificultades al momento de dormir.

Ayuda a regular la salud intestinal al favorecer la flora bacteriana y disminuir la adhesión a las células del intestino de bacterias nocivas para el organismo, inclusive, en mayor medida que algunos probióticos comerciales, como se ha probado en esta investigación.

Como se puede ver, al mismo tiempo de ofrecernos fibra, vitamina C y un agradable sabor dulce, el kiwi tiene otros beneficios para brindar, por ello, queda confirmado que hay muchas y valiosas razones para ingerir esta fruta de forma habitual, como parte de una dieta sana y equilibrada.

Fuente: Vitonica

También puedes consultar: 

Higos fuente energía natural. Dulces, pero adecuados para tus huesos

Cuida la alimentación de tu familia en vacaciones

Comenta y se parte de nuestra comunidad