Como es bien sabido, el crecimiento y la rapidez de la penetración por todo el mundo del fenómeno multi-pantalla han sorprendido a integrantes de la industria del entretenimiento por igual. Ahora, los últimos resultados de un estudio realizado por la empresa de equipamiento han dejado una vez más boquiabiertos a los escépticos y abren nuevas oportunidades de mercado entre los proveedores de servicios para adultos mayores a 65 años.

Los resultados de dicho estudio, llevado a cabo en 19 países, muestran que la popularidad de la TV móvil está madurando entre los más jóvenes y apunta a que el crecimiento de los próximos años va a depender de los adultos mayores. Actualmente, más de la mitad (59%) de las personas de este grupo demográfico ve la TV móvil, pero se ha observado un importante crecimiento de 15% del 2014 al 2015.

Los resultados de este estudio tienen sentido si consideras que gran parte de la población del mundo que supera los 65 años son personas que pasan una buena parte de su vida en contacto con tecnología e incluso el estilo de vida actual obliga a los mismos a seguir actualizándose en este campo.

También influye el hecho de que los dispositivos o pantallas móviles se hayan vuelto amigables para los usuarios. Por una parte, son accesibles en precio y por otra son realmente fáciles de utilizar.

Esta información refuerza la tendencia de un estudio llevado a cabo en el 2013 por Ipsos y Google en el cual se veía la tendencia de los adultos mayores de 65 años a pasar más tiempo del día y realizando más actividades a través de sus aparatos móviles.

En el futuro cercano la tendencia demográfica mundial apunta a que la población mayor a 65 seguirá creciendo y vivirá más años activamente. Esto quiere decir que quienes atiendan a este segmento de mercado tanto en contenido como en programación, seguramente estarán tomando una decisión madura.

Fuente: El Economista
También puedes consultar:

Abuelos. Conoce cómo la soledad los afecta

Desrrollan un robot para ayudar a los adultos mayoresa

Comenta y se parte de nuestra comunidad