El cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes que hay, y el melanoma – lo que abarca el 2 % de los casos de cáncer de piel – es responsable de casi todas las muertes por este tipo de tumor. Las tasas de melanoma en Estados Unidos lamentablemente han aumentado rápidamente en los últimos 30 años.

Aunque los científicos han identificado factores de riesgo, el modus operandi del melanoma seguía siendo desconocido para el mundo de la investigación. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv descubrió la pieza que permite a las células del melanoma convertirse en asesinas, proporcionando un método futuro para bloquear el cáncer, al señalar el lugar preciso en el proceso en el que el cáncer se vuelve letal.

Si el melanoma se detecta a tiempo, puede ser removido. Pero una vez que el melanoma invade el torrente sanguíneo, con metástasis, se debe aplicar un tratamiento mucho más agresivo.

El estudio, publicado en la revista académica “Molecular Cell”, fue dirigido por el doctor Carmit Levy, junto con investigadores de Technion, el Centro Médico Sheba y la Universidad Hebrea.

Fuente: Itongadol
También puedes consultar:

Prueban con éxito un compuesto contra el cáncer de colon

Mayo Clinic y TGen ayudan a arrancar ensayos clínicos para combatir el cáncer de piel avanzado

Comenta y se parte de nuestra comunidad