El Thermal Yoga combina los beneficios relajantes de las aguas termales y del yoga. Estos beneficios ahora se logran obtener mediante la práctica del Thermal Yoga o Yoga Térmico, que como su nombre muestra, se basa en la unión entre una de las disciplinas orientales más antiguas y las aguas de baños termales.

Esta práctica un tipo de yoga ejecutado en las piscinas con agua termal y que consigue duplicar sus beneficios. Los efectos de las posiciones de yoga son los brindados por el agua rica en minerales, que es justamente la que se halla en los centros de baños termales, fundando una especie de acción de choque contra el estrés y la tensión.

El Thermal Yoga no debe ser considerado como un tema aparte, porque no se puede practicar yoga en el agua, sino que es más bien un método diferente.

El agua brinda la posibilidad de ejecutar posiciones complicadas que dificultosamente podrían llevarse a cabo sobre el terreno físico. La ausencia de gravedad, admite moverse con mayor libertad y facilidad. Así, el Yoga clásico mezclado con los baños termales, ofrecen una serie de importantes beneficios, tanto física como psicológicamente, y es significativo no considerar este método como un tratamiento de belleza o terapia física, porque verdaderamente es mucho más profundo.

A través de la terapia de yoga en el agua hay mayor capacidad de recordar, y esto ayuda a profundizar en el conocimiento de sí mismo y localizar la identidad de forma más estable. El agua caliente geotérmica se adopta con técnicas de respiración y concentración, lo que, a través de las posturas, nos permitirán relajaros completamente, ya que igualmente el cuerpo al ingresar al agua pierde peso y la rigidez se reducen o desaparecen.

El Yoga ofrece muchos beneficios, incluyendo un nivel físico, contra la resistencia ejercida por los músculos hace que el masaje sea útil y con efectos estimulantes, lo que ayudará a optimizar la circulación sanguínea para disminuir los depósitos de grasa y retención de líquidos. El calor del agua, los gestos, el masaje ayuda a diluir bloqueos ejercidos y las tensiones, ofreciendo elasticidad y flexibilidad a las articulaciones del cuerpo y los músculos.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar: 

¡Relájate practicando rafting!

¿Qué es el yoga fitness?

Comenta y se parte de nuestra comunidad