A través del oído, la medicina alternativa ofrece una opción para tratar distintos padecimientos, informó Benjamín Rodríguez, médico naturista particular.

La auriculoterapia consiste en la estimulación de terminales nerviosas que se hallan en el oído y que poseen conexión con todas las partes del cuerpo.

Subrayó que el oído es un microsistema que se puede estimular para prevenir o corregir algún problema de salud, como la migraña.

Rodríguez insistió que esta terapia es económica para las personas que la usan como una opción médica, según la gravedad del padecimiento y puede durar hasta tres meses.

Expuso que esta opción consiste en colocar balines en el oído y la colocación de éstos dependerá del malestar que se presente; los balines son de semillas de nabo, producto que es más barato para la colocación.

“Hay una gran variedad de tipo de balines, esta es una terapia originaria de los países orientales, donde se tienen balines caros para los turistas que se dan cuenta de esta alternativa y que deciden probar el tratamiento durante su estancia en dichos países”, afirmó.

El especialista destacó que la auriculoteraparia es una opción natural que ayuda a las personas a evitar cirugías que podrían poner su vida en riesgo.

“Para algunas personas esta terapia podría ser novedosa, pero a otras las ha ayudado, sobre todo la utilizan como un método para bajar de peso”, declaró.

Fuente: ntrzacatecas.com

También puedes consultar: 

Combate la alergia al sol con estos remedios naturales

¿Sabes qué es la medicina ortomolecular aplicada en la diabetes?

Comenta y se parte de nuestra comunidad