La proteína de suero de leche no sólo es una de las mejores opciones al momento de hipertrofiar, sino de igual forma, puede brindar otros beneficios poco conocidos hasta ahora.

Al mismo tiempo, de estimular la síntesis de proteínas musculares, ya hemos expuesto que la proteína de suero de leche puede ayudar a la quema de grasas, y también de éste beneficio, podemos enumerar los siguientes:

Mejora la función cardiovascular al intervenir sobre la función de vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial, como se ha confirmado en un estudio realizado con personas con sobrepeso y obesidad, así como del mismo modo en personas con prehipertensión o hipertensión leve según ha concluido una investigación que además, mostró una reducción en el colesterol malo en sangre.

Disminuye el índice glucémico y mejora la respuesta a la insulina si se ingiere previo a las comidas, como demostró  en una prueba con proteína de suero de leche. Igualmente, en personas con diabetes tipo 2, logra originar más saciedad, reducir la elevación de la glucosa tras una comida con hidratos y fomentar la liberación de insulina.

Ayuda a prevenir el desarrollo de tumores, según se ha comprobado en animales, hallándose menor incidencia de cáncer de colon cuando se consumía proteína de suero de leche y asimismo, beneficios en la prevención del cáncer de mama y del sistema urogenital.

Posee una capacidad antioxidante, en su versión hidrolizada, por lo que consigue cuidar cada célula del cuerpo y disminuir el estrés oxidativo, como se ha probado en diversos  estudios.

Como se puede ver, la proteína de suero de leche no solo es un buen recurso para ganar masa muscular, sino también, goza de otros efectos beneficiosos en el organismo.

Por ello, su ingesta como complemento cuando buscamos hipertrofiar no debe preocuparnos sino que ingerido en adecuadas cantidades, consigue tener efectos positivos no sólo sobre la composición corporal, sino también, sobre distintas funciones de nuestro organismo y su metabolismo.

Fuente: Vitonica

También puedes consultar: 

¿Sabes qué es la Neofobia alimentaria?

Los 5 mejores digestivos

Comenta y se parte de nuestra comunidad