¿No haces el suficiente ejercicio como para combatir las horas sedentarias? Entonces, te gustará saber que si cada media hora inamovible haces 1 minuto 40 segundos de actividad física, estarás aportando beneficios a tu salud.

Según un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, romper con las conductas sedentarias prolongadas mediante algo menos de dos minutos de actividad física cada media hora, tiene un efecto positivo en la glucemia e insulinemia posprandial en adultos sanos.

Debes saber que el ejercicio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para adultos de entre 18 y 64 años es de al menos 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica, de moderada a vigorosa o 75 minutos si es intensa y vigorosa.

Atención porque el tiempo empleado en actividades sedentarias representa un factor de riesgo de sufrir enfermedades cardiovascular, diabetes tipo 2 y obesidad y según la OMS, la inactividad física está considerada como el cuarto factor de riesgo de mortalidad.

Fuente: Cosmohispano
También puedes consultar:

Vida activa versus sedentarismo

El 70% de las personas activas laboralmente tienen problemas de obesidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad